Al menos cinco instituciones del Gobierno tienen negocios con supuesto mediador entre Rivas y Yuniol

SANTO DOMINGO.- El empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, a quien el Ministerio Público señala como mediador entre Manuel Rivas y el asesinado abogado Yuniol Ramírez, es suplidor de otras cinco grandes instituciones del Gobierno dominicano.

Santana Zorrilla, quien figura como cabeza principal de la empresa EDYMAT, habría sido designado por Rivas para llegar a un acuerdo con el abogado y profesor universitario, con la encomienda de acordar hasta una cifra económica si fuese necesaria con la víctima, de acuerdo con las autoridades investigativas.

La empresa de Eddy Rafael Santana Zorrilla figura en los registros contables del ministerio de la Presidencia, y su programa Progresando con Solidaridad, que en sus memorias del año 2015 indica haberle pagado la suma de 98,059.60 por suministros facilitados.

El ministerio de Medio Ambiente, también en sus memorias de gestión, dice que para el año 2013 a la empresa Inversiones EDYMAT se le pagaron RD$539,490.10.

También tiene negocios con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia, que en su libramiento a los suplidores durante febrero de 2015 asignó RD$221,840.14.

La empresa de Santana también ha hecho negocios con el ministerio de Salud Pública.

El pasado domingo la fiscal de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que Santana Zorrilla había sido apresado por el caso.

Fuente/Listín Diario

Be the first to comment on "Al menos cinco instituciones del Gobierno tienen negocios con supuesto mediador entre Rivas y Yuniol"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*