CAASD y Fondo de Agua de Santo Domingo firman acuerdo Colaboración para conservar cuencas abastecen agua al GSD.

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás anunció la toma de acciones mediante la firma de un acuerdo con el Fondo de Agua de Santo Domingo para la preservación de las cuentas de los ríos Valdesia y el acueducto Haina-Manoguayabo.

El acuerdo busca que se realicen inversiones para restaurar las microcuencas de los ríos Nizao, Haina-Manoguayabo y Ozama y apoyar las entidades del sector público que realizan trabajos a favor de la preservación del agua. La iniciativa tendrá una inversión de un millón 200 mil pesos.

El acuerdo fue firmado por el arquitecto Alejandro Montas, director general de la CAASD y el licenciado Roberto Herrera, presidente del Fondo del Agua de Santo Domingo (FASD), en una ceremonia que tuvo lugar en la CAASD con la presencia de funcionarios y directivos.

El arquitecto Montás valoró la iniciativa y dijo que la misma contribuye a la mejorar la salud y la vida de los ciudadanos por lo que la CAASD brindará todo su apoyo.

“Yo me comprometo a colaborar cada en cada acciones que ustedes tomen, estar presentes y apoyar para que tengan el éxito, y puedan seguir avanzando en todos los programas que ustedes implementan”, dijo Montás.

De su lado el presidente de Fondo de Agua de Santo Domingo (FASD), Roberto Herrera con esta alianza público-privada se busca velar y cuidar el recurso tan necesario para la vida como lo es el agua.

Agregó que el acuerdo permitirá hacer las inversiones necesarias para mejorar y garantizar la calidad de agua potable del Gran Santo Domingo.

El fondo del agua de Santo Domingo, es una plataforma público-privada que tiene por finalidad asegurar la provisión de agua confiable y suficiente para la salud, el desarrollo económico- Social y para los ecosistemas. Fue creado con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y con la colaboración de sus miembros fundadores, socios y aliados. Ha construido el primer fideicomiso del país.

Be the first to comment on "CAASD y Fondo de Agua de Santo Domingo firman acuerdo Colaboración para conservar cuencas abastecen agua al GSD."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*