Medina nombra a Diego Hurtado en el IDSS

El presidente Danilo Medina continuó ayer con los cambios en el Gobierno y nombró al doctor Diego Hurtado Brugal como director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), en sustitución del doctor César Mella, quien pasa a ocupar una asesoría en el Poder Ejecutivo en materia de seguridad social.

La designación está contenida en el decreto 83-18, en el que también Luis Lithgow fue nombrado como embajador alterno en la Misión Permanente de la República Dominicana ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en sustitución de Mildred Guzmán Madera.

En la misma orden, Medina designó a Rafael Marcelino Rodríguez como vicecónsul en el Consulado Dominicano en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Sustituye a Luis Lithgow. De igual manera, el Presidente nombró a Domingo Cuevas como auxiliar de ese mismo consulado en sustitución de Rafael Marcelino Rodríguez.

En otro de los artículos del mandato el gobernante designó a Geovany Arias como viceministro de Agricultura en lugar de Juan Rodríguez Ramírez y Lisandro Lembert Varona fue nombrado como viceministro de Energía y Minas en sustitución de Edgar Mejía, quien renunció al cargo.

En el artículo 8, se establece el nombramiento de Yhovanny Faustino Leyba como viceministro de Industria y Comercio en lugar de Lisandro Lembert Varona.

Ramón González Pérez fue nombrado como asesor comercial del Poder Ejecutivo en sustitutución de Yhovanny Faustino Leyba.
El Instituto de Innovación de Biotecnología e Industria (IIBI) pasará a ser dirigido por la doctora Agripina Rodríguez Sánchez en sustitución de la doctora Bernarda A. Castillo (quien se retiró de manera voluntaria).

Delia Micaela Herasme Díaz será vicecónsul en el Consulado de la República Dominicana en Sevilla, España, de acuerdo con el mismo decreto, en el cual también designó a Irma Milagros Castro Cruz como ministra consejera en la Embajada dominicana en Portugal.

Juan José Santiago Medrano quedó nombrado como viceministro de Salud Pública y Asistencia Social. Ocupará el cargo de Mercedes Rodríguez Silver.

Más temprano, el Poder Ejecutivo, nombró a Mildred Guzmán Madera como embajadora dominicana en la República Bolivariana de Venezuela, a través del decreto 82-18.

El lunes, el mandatario realizó varios cambios en el tren gubernamental y nombró a 49 personas, entre ellos viceministros, embajadores, directores, cónsules y ministros consejeros a través de siete decretos.

Be the first to comment on "Medina nombra a Diego Hurtado en el IDSS"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*