PRESIDENTE MEDINA ENTREGA MÁS DE MIL TÍTULOS EN LA PROVINCIA DUARTE

Villa Riva (República Dominicana).- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles 1.304 títulos definitivos de propiedad a igual número de familias de Limón del Yuna y El Aguacate, de los municipios de Villa, Arenoso, y matancita, municipio Nagua, en la provincia Duarte.

Durante el acto, José Dantés Díaz, presidente de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), dijo que esas familias tenían más de tres décadas en espera de ellos de los documentos.

“Hace apenas dos meses estuvimos en esta provincia entregando 690 títulos correspondientes a la segunda fase del proyecto de titulación a parceleros y residentes de Villa Riva y Nagua”, recordó Díaz.

Indicó que los trabajos de títulos definitivos se realizaron en el ámbito de la Parcela número 8 del Distrito Catastral 59.1, del municipio de Arenoso, provincia Duarte, y del municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

De su parte, Emilio Toribio, director del Instituto Agrario Dominicano, recordó que hace apenas seis días que el presidente Medina visitó esa próspera región para dejar en operación la rehabilitada planta de procesamiento de cereales y granos del consorcio cooperativo arrocero el Pozo de Nagua.

Toribio mencionó que la planta procesadora de El Pozo, Nagua: “permitirá procesar alimentos pre-cocidos y listos para el consumo de niños, adultos y envejecientes”, y que “hoy, Danilo Medina regresa con más energía y entusiasmo a esta entrega de títulos definitivos”.

Agregó que los títulos definitivos “serán la llave que abrirá espacios a una relación armoniosa de trabajo entre el hombre y la tierra, sustentada en la seguridad jurídica y la apertura de nuevas fuentes crediticias”.

Toribio expresó que este miércoles entregaban 1.304 títulos definitivos “a familias de los asentamientos agrarios AC- 046 Limón del Yuna y AC-101 el aguacate, de los municipios de Villa Riva y Arenoso, provincia Duarte, y el AC-275 matancita, municipio Nagua”.

“Las familias que reciben sus títulos definitivos habían vivido por décadas en la incertidumbre y la inseguridad jurídica. Hoy, esa situación queda en el pasado”, precisó al sostener que ahora podrán contribuir al país, en la reducción de la pobreza y la seguridad alimentaria

En tanto, Antonio Amable García, al hablar en representación de los productores que recibieron sus documentos, agradeció al mandatario por tener sus terrenos “que ya son nuestros, de nosotros”.

Asimismo, Cándida Hernández Rodríguez agradeció en nombre de sus hijos y de la comunidad de Pescadero, por la entrega de los títulos definitivos.

La bendición del acto estuvo a cargo dl padre Juan Diego.

Be the first to comment on "PRESIDENTE MEDINA ENTREGA MÁS DE MIL TÍTULOS EN LA PROVINCIA DUARTE"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*