Excusas obligan a suspender la reunión del CP

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó que debido a que varios miembros presentaron excusas fue necesario suspender la reunión del Comité Político pautada para mañana.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) había convocado la reunión para esta semana en cumplimiento con la decisión de la última reunión del organismo que había acordado retomar las reuniones el primer lunes de cada mes o en la primera semana de cada mes. Sin embargo, el primer intento por cumplir esa decisión fue fallido por las excusas que presentaron varios de los integrantes. “Debido a una gran cantidad de excusas presentadas para la reunión del CP del @PLDenlinea para el próximo jueves, la misma ha sido suspendida”, informó Pared Pérez a través de su cuenta de twitter.

Varios miembros del Comité Político habían emitido críticas porque hasta febrero de este año el organismo llevaba casi cinco meses sin reunirse.

Entre los más críticos por la irregularidad de las reuniones figuran Temístocles Montás y el alcalde de Santiago, Abel Martínez.
“El problema es que cuando se entiende que una decisión no le favorece, entonces me convierto en el boicoteador de las reuniones del Comité Político y eso no debe ser”, llegó a decir Montás recientemente sobre las reuniones del máximo órgano de dirección del PLD.

En esa ocasión el Comité Político del PLD no tiene temas de agenda pendiente, pues en su último encuentro decidió dejar en libertad a sus congresistas para que decidan sobre la ley de partidos, espcíficamente sobre el controversial tema de la forma de escoger los candidatos a los cargos de elección popular.

El tema ha generado malestar en el PLD, al punto que Pared Pérez durante su discurso en el Salón de la Asamblea Nacional, dijo que están alejados de la verdad quienes sostienen que establecer mediante ley un único método de elección de candidatos choca con la Constitución de la República. El presidente del PLD, Leonel Fernández, es el que ha desarrollado el argumento de que eso sería inconstitucional.

Be the first to comment on "Excusas obligan a suspender la reunión del CP"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*