Marchena dice la gente quiere que Danilo siga

El director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aseguró que la gente quiere que el presidente de la República, Danilo Medina, se quede y siga más allá del año 2020, aunque aclaró que el primer mandatario en lo que está enfocado es en gobernar.

Destacó, al ser entrevistado en el programa Personalmente que conduce el periodista Mayobanex Bautista, que la gente está contenta y dice que Danilo tiene una devoción de servicio y es la única garantía que tienen para que el proyecto de Gobierno se consolide. “La gente tiene razón por querer que Danilo siga más allá del 20”, resaltó.

Marchena reiteró que el presidente no ha hablado de reelección porque sólo está dedicado a gobernar. “Yo me estoy refiriendo a la mirada desde la población y esto es comprensible y razonable porque están viendo los resultados”, señaló.

El vocero de la Presidencia argumentó que no conoce a ningún político que se haya comprometido y haya cumplido como lo ha hecho Danilo Medina.

“Yo no conozco ningún político, incluidos estos que están haciendo oposición, que garantice que la jornada escolar extendida va a continuar, que va a continuar la política de democratización del crédito y que va a continuar la política de mejoras y reformas al sector salud”, dijo.

También se preguntó si el pueblo dominicano conoce algún político, sea de oposición o del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se haya comprometido a continuar con los logros que ha obtenido la gestión del presidente Medina.

Marchena, refirió que la valoración del presidente es excelente y que está por encima del 62%. “Está muy por encima de los resultados que obtuvimos y sólo hay que salir a la calle para darse cuenta, porque este país ha cambiado”.

El portavoz del Gobierno proclamó la honestidad de la actual gestión presidencial y precisó que Danilo Medina tiene una voluntad democratizadora. “Este Gobierno no hace bulto y se ha enfocado en elaborar políticas públicas cuya continuidad quiere la gente”, recordó.

Hizo énfasis en el tema energético y mencionó que el presidente hizo una importante apuesta con la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, de 752 megavatios y además, de las energías renovables, con lo que pretende liberar al Estado de la carga que representa el pago del déficit que registra este sector.

Advirtió que no es sólo Punta Catalina y recordó el primer palazo dado esta semana por el jefe de Estado en Canoa, Vicente Noble.

Dijo que el Gobierno ha trabajado sobre dos pilares: primero la garantía del suministro energético, que en este caso lo cumple la inversión de Punta Catalina y segundo, la diversificación de la matriz energética, aprovechando la riqueza solar, de viento. Finalmente, señaló que Medina “es el único que puede garantizar las políticas públicas que tanto han gustado al país”, concluyó.

Be the first to comment on "Marchena dice la gente quiere que Danilo siga"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*