CNTU pide aplicar sistema de transporte escolar

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, pidió al presidente Danilo Medina implementar como plan piloto en este año escolar 2018-2019 el “Proyecto de Autobuses Escolares” en un barrio de la capital.

Pérez Figuereo hizo la petición durante su participación en el programa Soluciones con Wendy Sosa. Dijo que el “Proyecto de Autobuses Escolares” es un sistema de transporte seguro y confortable para los estudiantes, y que ya fue presentado al jefe de Estado y tuvo muy buena acogida por parte de él.

La CNTU es una de las organizaciones del transporte que quieren adaptarse a los nuevos requerimientos y elabora una propuesta de mejoría del transporte escolar con novedosos autobuses.
En ese contexto, explicó que este proyecto se realizó atendiendo a los resultados de un estudio en el área estudiantil donde se evidenció las vicisitudes que pasan los estudiantes del sector público para llegar a un centro escolar de su comunidad.

“Este proyecto no es para nadie hacerse rico, esto es para llevar soluciones a la familia”, sostuvo Figuereo. Informó que el mismo ha sido presentado al Gobierno central, al Ministerio de Educación y ha tenido buena acogida.

Be the first to comment on "CNTU pide aplicar sistema de transporte escolar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*