Comisión se reúne, pero no decide nada

La comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la ley de partidos sigue empantanada a la espera de que las cúpulas partidarias cedan respecto a la celebración de las primarias, mientras se acerca el cierre de la presente legislatura.

La comisión, que preside Henry Merán, se reunió ayer luego de tres semanas sin verse las caras, para un encuentro de seguimiento y tratar asuntos técnicos sobre el proyecto de ley.

Merán expresó que la comisión no tiene listo ningún informe “porque para decidirse a evacuar un informe debe decidirse el contenido primero”.

Dijo que hay encuentros entre las cúpulas de los partidos que se están dando que podrían dar resultados.

“Yo diría que es importante que haya más avance porque de esos consensos y esos avances de encuentros políticos de alto nivel que se están haciendo dependerá en gran medida el resultado que se dé aquí”.

En tanto que el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alfredo Pacheco, afirmó que la semana que viene será crucial para el desarrollo de la ley.

Informó que el plazo de la comisión para rendir el informe vence el próximo jueves, de lo contrario, habrá que pedir una extensión al Pleno. “La semana que viene será crucial, porque veo, por parte de los legisladores de todas las bancadas, una preocupación para salir del tema. Yo pienso que nosotros como legisladores tenemos un plazo hasta el 26 de julio que cierra la legislatura, pienso que debe ser antes, para que el Senado acoja lo que aprobemos”, dijo.

Del mismo modo, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, consideró que todavía queda tiempo.

“Nos queda todo el mes de julio y creo que hay tiempo más que suficiente para que la Cámara lo conozca y vuelva al Senado si ellos le introducen modificaciones”, sostuvo.

Dicen JCE debió esperar se aprobara ley

Los miembros del comité político del PLD Reinaldo Pared Pérez y Radhamés Camacho estimaron que la Junta Central Electoral debió esperar la aprobación de la ley de partidos antes de emitir la resolución que prohíbe a los precandidatos proselitismo. “La Junta tiene que limitarse a esperar que legislemos para ellos aplicar lo que decidamos”, dijo Camacho.

Be the first to comment on "Comisión se reúne, pero no decide nada"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*