El Gobierno de EE.UU. informó ayer que ha reunificado a 450 niños entre 5 y 17 años de edad

El Gobierno de EE.UU. informó ayer que ha reunificado a 450 niños entre 5 y 17 años de edad que fueron separados de sus padres en la frontera, un “progreso” a ojos del magistrado que ve el caso y que dio hasta el 26 de julio para reunir a un total de 2.500 menores.
Durante una audiencia en una corte federal de San Diego, donde se sigue una demanda entablada contra la Administración del presidente Donald Trump, abogados del Gobierno señalaron que de total de 2,551 niños identificados en esa franja de edad solo son elegibles para reunificación 1,606 niños.
A la fecha, el Gobierno ha devuelto a sus padres a 450 menores en esa franja de edad, cuando falta menos de una semana de que venza el plazo, un proceso que ha sido visto por el juez federal Dana Sabraw como un “gran progreso” al menos entre los menores elegibles.
El juez, que en anteriores sesiones había sido duro y enfático con abogados del Departamento de Justicia, manifestó ve panorama prometedor para que se realice total de reunificaciones en tiempo y manera segura para menores.

Be the first to comment on "El Gobierno de EE.UU. informó ayer que ha reunificado a 450 niños entre 5 y 17 años de edad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*