El presidente Danilo Medina asistió la tarde al acto inaugural del edificio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El presidente Danilo Medina asistió la tarde de este jueves al acto inaugural del edificio de Facultades Ciencias de la Salud e Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El mandatario, quien fue acompañado de varios funcionarios, entre estos los ministros de la Presidencia y Administrativo, Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, respectivamente, cortó la cinta junto al rector de la PUCMM, reverendo Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, que dejó abierta la moderna edificación.

La casa de altos estudios explicó que este edificio integra las nuevas tecnologías de las ingenierías con la medicina del siglo XXI, lo que permitirá a los estudiantes un intercambio que promueve la investigación y el desarrollo de nuevas ideas en ambos campos del saber.

El presidente Danilo Medina corta la cinta y deja inaugurado el moderno edificio de la PUCMM

La escuela de Medicina cuenta con laboratorios de ciencias médicas básicas y con equipos de última generación, una unidad de simulación acorde a las mejores prácticas de las escuelas de medicina.

La Facultad de Ciencias e Ingeniería albergará las carreras de Ingeniería Telemática, Ingeniería en Computación, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial y de Sistemas.

El nuevo edificio, que tiene 12 pisos en unos 16,450 metros cuadrados, es caracterizado por ser “Inteligente y verde”, ya que responde a la responsabilidad social y ambiental que promovemos.

Con el edificio, la institución incorpora avanzados equipos para ofrecer anatomía de manera virtual, únicos en tener este avanzado sistema en Centroamérica y el Caribe.El inaugurado moderno edificio de la PUCMM

Be the first to comment on "El presidente Danilo Medina asistió la tarde al acto inaugural del edificio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM)."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*