Gómez Casanova: si oposición cree que RD está tan mal, por qué teme enfrentar a Danilo

El director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova, cuestionó este sábado el por qué si la oposición política entiende que las cosas en el país están tan mal, teme enfrentar al presidente de la República, Danilo Medina, en un nuevo torneo electoral.

“Si la oposición entiende que las cosas están tan mal en el país, si la oposición entiende que el presidente Danilo Medina tiene tanta competencia como ellos dicen, entonces ¿cúal es el temor de enfrentarlo en las urnas próximamente”, precisó el funcionario.

Agregó que el presidente Danilo Medina tiene la oportunidad de presentarse a un posible tercer período sin la necesidad de modificar la Constitución de la República.

Dijo que el transitorio que se incluyó en la modificación de la Carta Magna en el año 2015, sobre el impedimento al presidente de turno, es violatorio a los derechos civiles del mandatario.

“La Constitución dice que un presidente tiene derecho a presentarse por un periodo, y a optar por un segundo, sin embargo esa misma Constitución le niega ese mismo derecho que consagra”, alegó Gómez Casanova.

Aseguró que en términos de reelección, ningún presidente tiene calidad para referirse al tema, pues entiende que todos han propugnado una repostulación presidencial.

Puerto de Puerto Plata

El titular de la Autoridad Portuaria informó que el presidente Medina ha dado instrucciones para realizar las licitaciones de lugar para la construcción de una terminal de cruceros en la llamada “novia del Atlántico”.

Manifestó que el puerto de carga que ya existe en Puerto Plata será ampliado con una terminal de crucero para un mayor incentivo al turismo en la zona.

El funcionario indicó que ya tienen conversaciones con importantes empresas de cruceros para atraer una mayor cantidad de turistas.

Gómez Casanova fue enfático en señalar que ningún empleado será despedido del actual puerto, pues a su juicio, lo que se busca es una ampliación de las operaciones marítimas en la zona, tanto de carga como de turistas.

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la provincia de Puerto Plata, Gómez Casanova puntualizó que con la puesta en funcionamiento de la obra unos 600 mil cruceristas estarán visitando la República Dominicana cada año.

Be the first to comment on "Gómez Casanova: si oposición cree que RD está tan mal, por qué teme enfrentar a Danilo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*