PN no descarta armas de presunta banda criminal desmantelada tengan otros crímenes

La Policía Nacional informó este lunes que no se descarta que las armas ocupadas a una presunta red de narcotráfico y sicariato desmantelada el pasado sábado en La Romana, en donde murieron dos supuestos narcotraficantes, estén vinculadas a otros hechos criminales.

El vocero de la institución del orden, coronel Frank Félix Durán, indicó que las armas ocupadas a la presunta banda dirigida por Jesús Pascual Cabrera Ruiz, desde la cárcel, siguen bajo investigación.

“Nuestros investigadores no descartan que las armas podrían dar coincidencia con otros crímenes, ya que las mismas se siguen analizando a fin de determinar si las mismas pertenecieron o pudieron estar involucradas en otros crímenes”, reiteró Frank Félix Durán.

La presunta banda fue desmantelada el pasado sábado en una operación conjunta del Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Dirección Central De Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, en donde fueron apresados unos nueve integrantes.

Durante el operativo, las autoridades ocuparon RD$888,500.00 en efectivo; nueve armas de fuego, entre ellas cinco pistolas, dos fusiles, una mini Uzi y un revólver, así como una gran cantidad de municiones.

Los abatidos fueron identificados como Francisco Javier Rodríguez Camacho, alias Javielito y/o El Alcalde, de 29 años de edad, hijo del reconocido narcotraficante Alfredo Rodríguez Pérez, alias Niño Pata Corta; y Rubén Junior Sosa Valdez, de 23 años.

Los apresados durante el operativo son Juan Ángel Peña Taveras , alias El Gordito; Víctor Alfonso Fernández, alias Vitico y/o Viticen; Alexander Florián Mejía, alias Rafita; Alex Enmanuel Nina del Rosario, alias Alex; Argenis Antonio Cedeño Berroa; Luis Yan Lemé; Alba Josefina Cruz Berroa; Edilí Josmein Rebolledo Vásquez, alias La Venezolana, y David Enmanuel Silvestre Sierra, alias Chuplú.

De acuerdo a un infirme policial Silvestre Sierram, alias  Chuplú admitió haber participado en los asesinatos de César Alexander Sánchez Ortiz, alias El Caballón, de 43 años, el 14 de noviembre del 2017; del agente de la DNCD José Bienvenido Marte Mercedes, de 49 años, el 23 de abril de este año; y en las heridas de bala infringidas a Lalane Antonio Camacho Castro, el 14 de marzo de este año, por instrucciones de Javielito.

Al detenido le fueron ocupados los dos fusiles, una pistola una caja de municiones y una caja conteniendo los RD$888,500.00.

Reveló que las ejecuciones fueron llevadas a cabo por él junto a otros hombres identificados como José Mir Paulino (a) Leny (fallecido), y Junior González (a) Puñeta, quien se encuentra prófugo, atendiendo órdenes de Javielito.

Explicó que cometían los asesinatos desplazándose en motocicletas de alto cilindraje.

El presunto cabecilla de la banda de narcotraficantes y sicarios,  Jesus Pascual Cabrera Ruiz, quien cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Romana por delitos de lavado de activos producto del narcotráfico, a partir de ahora deberá enfrentar un proceso judicial adicional y paralelo por presuntamente dirigir dicha red desde ese recinto penitenciario.

Be the first to comment on "PN no descarta armas de presunta banda criminal desmantelada tengan otros crímenes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*