Osmar Benítez, informó RD produce el 85 % de los productos que consume el país

Santo Domingo.-  El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó este viernes que República Dominicana produce el 85 % de los productos que consume el país, “lo que garantiza una seguridad alimentaria”.

El ministro habló previo a una charla denominada “La Alimentación y Seguridad Nacional en la República Dominicana”,  impartida en el Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR), en el marco de la Octava Asamblea General Ordinaria de esa institución.

La actividad fue coordinada por el presidente del organismo, mayor general Rafael Betances Nivar, el general retirado Jorge Zorrilla Ozuna y otros miembros de la institución.

Benítez informó que estos datos fueron confirmados por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco Central.

Explicó que un país tiene seguridad alimentaria de dos maneras, una produciendo lo que consume y, otra, importando lo que le haga falta, ya que el país puede comprar la parte que no produce porque el gobierno debe garantizar el abastecimiento de alimentos a la población.

Destacó que muchos productores dominicanos están utilizando nuevas tecnologías desarrolladas en Asia, Europa y Estados Unidos, y exhortó a otros a utilizar esta tecnología.

El secretario de la Junta Directiva, general de Brigada Nelson Reynoso Ramírez, agradeció la ponencia del ministro de Agricultura y dijo que siempre tienen las puertas abiertas.

Luego el mayor general Betances Nivar, indicó que el IGAFAR es  una institución que asocia generales y almirantes retirados de la Policía y las Fuerzas Armadas, que agrupa a más de 600 miembros y tiene como objetivo principal defender los derechos que adquieren los militares cuando pasan al retiro o servicio pasivo.

Cada mes celebran una Asamblea General Ordinaria, en la que invita a una personalidad de la sociedad para que le dicte una conferencia sobre un tema de interés para sus miembros.

Al culminar la conferencia los miembros del IGAFAR entregaron un certificado de reconocimiento al ministro de Agricultura, Osmar Benítez.