EDENORTE y el Plan Sierra, sembró más de dos mil plantas de diferentes variedades en una comunidad de aquí

A través de su voluntariado Manos que iluminan, la Empresa de Distribución Eléctrica del Norte (EDENORTE) en combinación con el Plan Sierra, sembró más de dos mil plantas de diferentes variedades en una comunidad de aquí.

Un comunicado de EDENORTE señala que se trata de la segunda jornada de reforestación que realiza dicha empresa energética en esta zona, esta vez en el paraje Jaiquí Picado, de La Cuesta.

Adicional  a los 153 voluntarios de Manos que iluminan de Edenorte, también participaron técnicos forestales al servicio de la institución serrana que, por casi 40 años, viene expandiendo el plan de desarrollo de esa zona de la provincia de Santiago.

En total, en la jornada de reforestación se sembraron 2, 320 plantas de Cedro, Capa y Caimoní, con el objetivo fundamental de proteger las cuencas hidrográficas de los tres principales afluentes del río Yaque del Norte, que son los ríos Bao, Ámina y Mao.

Antes de realizarse la jornada de reforestación se llevó a cabo una ceremonia, en la que la señora Libby Padilla, encargada de la Agencia Forestal del Plan Sierra, agradeció a EDENORTE el que por segunda ocasión contribuyera con la reforestación de áreas ubicadas en esa demarcación.

De su lado, José Luis Ferreira, encargado de Responsabilidad Social de la empresa distribuidora de electricidad, indicó que esta era la cuarta jornada de siembra que se realiza este año, motivó a los voluntarios que cada planta a sembrar se le dedicara con esmero su tiempo y ratificó el interés de esa entidad de contribuir con la reforestación en las 14 provincias de la región del Cibao  que la requieran.

Be the first to comment on "EDENORTE y el Plan Sierra, sembró más de dos mil plantas de diferentes variedades en una comunidad de aquí"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*