CAASD amplía su comunidad de Vigilantes del Agua

Con la juramentación de 30 estudiantes del Colegio Puente de Esperanza, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) sigue ampliando su comunidad de “Vigilantes del Agua”, para que sirvan como protectores del preciado recurso en sus hogares y comunidades.

La institución estatal continúa con su ciclo de conferencias para motivar y concienciar sobre el eficiente y el ahorro del agua. En esta ocasión correspondió el turno a estudiantes del Colegio Puente de Esperanza, de la avenida España, en esta ciudad.

Oliver Germán, director de la División de Educación de la CAASD, estuvo a cargo de la charla impartida a unos 30 estudiantes de primero a sexto grado de la educación primaria, quienes recibieron orientaciones sobre la importancia del agua.

“Lo que queremos con esto es concienciar a los niños del uso racional del agua y a la población por completo. Aquí estamos para estos fines por disposición del director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás”, expresó la encargada del departamento de Desarrollo y Promoción Social de la CAASD, Jaquelin Lahoz.

Asimsimo, informó que hace dos años se están impartiendo estas charlas en centros educativos del Gran Santo Domingo y en juntas de vecinos.

“Yo aprendí que si botamos un poquito de agua ya eso es malo, porque la humanidad la necesita y no podemos ensuciar el agua. He visto mucha gente que es pobrecita y no tiene nada de beber”, dijo la estudiante María Fernanda Ramos.

“Aprendí que no se puede desperdiciar el agua porque hay personas que sufren porque necesitan una gota de agua”, expresó la estudiante Micha Carolina.

En la actividad, los estudiantes mostraron su agradecimiento y cantaron una canción de su propia composición titulada “El agua es vida”. La canción trató sobre el cuidado, protección y ahorro del preciado líquido.

Be the first to comment on "CAASD amplía su comunidad de Vigilantes del Agua"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*