Digesett ha retenido 331 vehículos cuyos conductores no renovaron marbete

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 9 de enero 2019. -La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que ha retenido 331 vehículos cuyos conductores no renovaron el marbete.

En su cuenta de Twitter, la Digesett explicó que 331 conductores han sido multados y sus vehículos retenidos en las diferentes vías del país por violar la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que prohíbe la circulación de un vehículo cuyo marbete no haya sido renovado.

La institución empezó a fiscalizar los vehículos ayer, un día después de que venciera el plazo para la renovación del Impuesto de Circulación Vehicular o marbete.

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó ayer de que al cierre del plazo establecido para renovar sin recargo, un 89 % del parque vehicular pagó el impuesto.

Esto representa 1,196,919 vehículos, por lo que faltan 149,933, de acuerdo con un comunicado de la DGII.

Las recaudaciones por renovación del marbete ascendieron a poco más de 2,003 millones de pesos, lo que representó un incremento de un 9 % en comparación con 2017.

Los conductores que no hayan renovado tendrán que pagar un recargo de 1,500 pesos.

Be the first to comment on "Digesett ha retenido 331 vehículos cuyos conductores no renovaron marbete"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*