Invi intervino 18,704 viviendas en 2018, según Mayobanex Escoto

 
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 19 de enero, 2019. – El Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) intervino 18,704 viviendas en 2018, informó el director de esa institución, Mayobanex Escoto.

Precisó que eso implicó construcciones, reparaciones, cambios de pisos de tierra por cemento y de cambios de fogones por estufas.

Destacó que tienen un plan de eliminar todos los fogones en República Dominicana.

El director del Invi expresó que en diciembre de 2018 declararon libre de fogones cinco municipios y varios distritos municipales.

“Y hemos avanzado más, por ejemplo en Tamboril está complemente libre de fogones, y está también parte de los que son los distritos municipales de Tamboril como Canca La Piedra, y así mismo hicimos en Bohechío, Jáquez, en Arroyo Cano, eliminamos todos los fogones”, indicó.

Agregó que también en Pedro Santana y otras demarcaciones.

El ingeniero Mayobanex Escoto sostuvo que es una política del presidente Danilo Medina eliminar los fogones como proteger el medio ambiente porque cortan los árboles para hacer carbón y cocinar con la leña, por lo que están eliminando esa cultura.

Especificó que los pisos de tierra como el fogón son dos indicadores que usan las Naciones Unidas para el índice de la pobreza.

“Entonces ya Pedro Santana lo declaramos libre de fogones, Bánica lo declaramos libre de fotones, igualmente que hicimos con Bohechío, con Arroyo Cano, con Yaque, de la parte de San Juan”, señaló.

Fue entrevistado en El Sol de la Mañana por Julio Martínez Pozo, coordinador; Melton Pineda-La Bazuca-, María Elena Núñez, José Laluz, Euri Cabral, Anibelca Rosario y Holi Matos.

Be the first to comment on "Invi intervino 18,704 viviendas en 2018, según Mayobanex Escoto"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*