Abel Martínez ganaría Alcaldía de Santiago frente a cualquier candidato

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA, 26 de marzo, 2019.  La firma encuestadora Herrera & Asociados, dio a conocer  los resultados de su más reciente estudio del mercado electoral del Municipio de Santiago, en la que se buscó la valoración de los residentes en  diferentes sectores de esta demarcación para determinar el posicionamiento de la labor que despliegan los actores políticos locales.

Independientemente de los resultados de todas las firmas encuestadoras que han medio el  electorado de Santiago, Abel Martínez, es considerado el mejor alcalde de la Republica Dominicana, llegando a aparecer en el ranking entre los más valorados de América Latina.

La plaza del Municipio de Santiago, concentra su mayor interés en la labor que realiza el Ayuntamiento de la ciudad, por lo que la muestra realizada por la indicada firma, hizo un levantamiento entre 1,113 mayores de 18 años en el período comprendido entre el 22 al 25 de  marzo, la encuesta tiene un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de 2.94%.

Cuando a los ciudadanos se les preguntó sobre los posibles candidatos a la Alcaldía de Santiago, si las elecciones fueran en el día de hoy, el 23.92 % se inclina por el ex alcalde José Enrique Sued, el 55.92% por Abel Martínez, 8.43% a favor de , Fernando Rosa y el ex alcalde Gilberto Serulle, registra el 6.61%.

En un escenario en el que no aparezca el ex alcalde José Enrique Sued, Abel Martínez, aumenta su ventaja y  ganaría cómodamente con un 60.25%, Fernando Rosa, su más cercano contendor alcanzaría 12.30%, mientras Gilberto Serulle obtendría 10.02%  y Silvio Durán 2.62%.

En cuanto a la gestión que actualmente desarrolla Abel Martínez, al frente del municipio,  el 25.28 % la considera excelente, 57.63% cree que es buena, contrario a 14.92% que la cataloga de mala y 2.16 % entiende que es pésima, por lo que la aceptación de los santiagueros respecto a la gestión que encabeza Martínez, es de 82.92%, números sin precedentes después que un alcalde de Santiago, va por su tercer año de ejercicio.

Abel Martínez, también es considerado el líder local más influyente, levantamiento que el trabajo de campo realizó en los tres distritos electorales del Municipio de Santiago y en  cuyos resultados el ex presidente de la Cámara de Diputados y actual alcalde de Santiago, alcanza el 55.80%.

La valoración de los santiagueros en cuanto a sus líderes locales también se inclinan por José Enrique Sued con 21.02%, Fernando Rosa 6.56%, Gilberto Serulle 4.31% y el Senador de la provincia, Julio Cesar Valentín, obtuvo una valoración de  3.77 %.

Be the first to comment on "Abel Martínez ganaría Alcaldía de Santiago frente a cualquier candidato"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*