Danilo Medina empodera a ciudadanos sobre políticas públicas y demuestra que cumplió lo prometido en 2012


SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 01 de marzo, 2019.  – El director de Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE), Ramón Tejada Holguín, consideró que, en su discurso de rendición de cuentas del año 2018, el presidente Danilo Medina empoderó a los ciudadanos sobre las políticas públicas.

Resaltó, además, que el jefe de Estado demostró el cumplimiento de las políticas públicas con las que se comprometió desde el año 2012.

El director de la DIAPE hizo estas declaraciones durante una entrevista concedida al programa “Tribunal de la Tarde”, que se transmite por Teleuniverso, canal 23.

A su juicio, uno de los aspectos más relevantes de la alocución de Danilo Medina fue la explicación de los porqués de las políticas públicas aplicadas y el llamado a que lo acompañen a derrotar el pesimismo.

Desde su punto de vista, el jefe de Estado dominicano se explicó muy bien y habló con datos reales y efectivos, comprobados muchas veces por organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

24 horas del día dedicadas a trabajar en favor de la gente

Valoró que todo lo logrado por el presidente de la República es porque se ha dedicado las 24 horas del día junto a su equipo a pensar y a elaborar políticas públicas acertadas en favor de la gente y no a politiquear.

Mucho mejor que en el 2012

“No se puede decir que se han solucionado todos los problemas, porque eso es sencillamente imposible. La pregunta debe ser de cómo estábamos en el 2012 y cómo estamos ahora”.

Apuntó que, en estos momentos, nadie puede negar el impacto que han tenido en el país la Jornada Escolar Extendida, las Visitas Sorpresa, la Banca Solidaria, las políticas de transparencia, la democratización del crédito, la entrega de títulos y los servicios disponibles a través de República Digital.

Discurso concita gran respaldo de la población

Explicó que estudios de la DIAPE arrojan que la respuesta al discurso del presidente Danilo Medina ha sido positiva por gran parte de la población.

“El nivel de aceptación de la gente ha sido más de lo que muchos se esperaban”.

Be the first to comment on "Danilo Medina empodera a ciudadanos sobre políticas públicas y demuestra que cumplió lo prometido en 2012"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*