Ministro de Agricultura anuncia cultivo de 2 mil tareas de uvas en el Valle de Neiba

 
SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 21 de marzo, 2019.  – El Ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció la siembra de dos mil tareas de uva Red Globe, con el cual se beneficiarán productores del Valle de Neiba, a la vez que anunció la siembra de cien tareas de uva Tempranillo.

Benítez hizo el anuncio a propósito de un encuentro con el director ejecutivo del Instituto Nacional de la Uva, INUVA, Wilson Tejada, propulsor del proyecto de las dos mil tareas; el senador por Bahoruco, Manuel Antonio Paula; el gobernador Rafael Cuevas Jiménez; Luis Emilio Peña, encargado de la Unidad Técnica del Proyecto Agroforestal que ejecuta el gobierno, UTPDA, entre otros funcionarios.

“Estamos instruyendo a Jumer Vásquez y a Wilson Tejada a que se vayan al Perú, a la empresa Los Viñedos, que es quien suple las plantas, para que comiencen a traer el material de siembra de las dos mil tareas” dijo Benítez.

El ministro anunció además, el apoyo a la Sociedad de Cultivadores de Uva y sus Derivados de Bahoruco, SOCUDEBA, de cien tareas para el cultivo de uva de la variedad Tempranillo, con la finalidad de impulsar la mejora en la calidad del vino.

Concomitantemente con el anuncio de los proyectos de las dos mil tareas de Red Globe y las Cien de Tempranillo, Benítez, anunció, que el Ministerio contratará un técnico de Origen peruano, para asistir técnicamente por un año a los agricultores, sobre las buenas prácticas y el buen manejo de la Red Globe.

Ozmar Benítez hizo el anuncio, tras un recorrido que le llevó por varios asentamientos y proyectos, incluyendo el AC-59 Jaragua –Las Clavellinas, entre otros, que se ejecutan producto de las Visitas Sorpresa que lleva a cabo el gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez cada domingo.

Tras el encuentro, el segundo que realiza luego de su designación ante el Ministerio de Agricultura, Benítez, anuncio ante los productores de diversos rubros, que el gobierno dispuso la compra de Lotes de equipos pesados y maquinarias para dar respuestas a las necesidades de las 8 regionales y oficinas zonales del país.

Be the first to comment on "Ministro de Agricultura anuncia cultivo de 2 mil tareas de uvas en el Valle de Neiba"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*