Onofre Rojas lanza candidatura Presidencial


SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 de marzo, 2019. Acompañado de cientos de ciudadanos y militantes del PTD, el Dr. Onofre Rojas presentó este domingo 10 de marzo la Pre-candidatura a la Presidencia de la República a través del Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Rojas invitó al país a construir juntos una propuesta de modelo que responda a las necesidades reales de la gente. Expuso seis temas cruciales para trabajar en todos los niveles de la vida nacional, estos son: Justicia, Salud, Educación, Movilidad, Vivienda, Paz y Seguridad.

Onofre rojas destacó que la buena política se fundamenta en la participación popular, en el dialogo permanente, en la transparencia, en la generación de políticas públicas sostenibles, en la preparación del pueblo y en su independencia de los propios poderes públicos, en la rendición de cuentas, en la búsqueda permanente de alternativas para los problemas de la gente, en donde el protagonista es el propio pueblo. Puntualizo

Planteó la necesidad de un modelo de equidad económica y social sustentado en un modelo político basado en la soberanía nacional y en la participación popular. Enfatizó la urgencia de trabajar en la elaboración, concertación y puesta en marcha de un pacto por la seguridad, contra la violencia y los robos.

Así mismo, dijo en su discurso, que el país amerita de una revolución ética y gerencial que le permita hacer de sus ciudadanos sujetos con dignidad. Explicó que asume el reto de ir a la presidencia porque, aunque nuestro país ha tenido uno de los crecimientos más notables en los últimos 50 años, sin embargo, ese crecimiento no ha significado la emancipación de los más desfavorecidos, a quienes se les ha negado la oportunidad de vivir con dignidad.

En el evento estuvieron presentes miembros del Comité Central y Político del PTD, así como compañeros de distintas partes del país. A la vez, el acto fue respaldado por representativas personalidades del país:

Onofre Rojas inicia ahora un recorrido de cara a ser electo como el candidato a la presidencia del PTD, para lo cual estará trabajando con todas las estructuras a nivel nacional y generando el apoyo de los diferentes sectores de la sociedad dominicana.

El Dr. Rojas fue presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), director ejecutivo de la Comisión Nacional de Reforma y Modernización del Estado, Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo (ONFED), y en la actualidad es el Director Ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo y de la Comisión Presidencial Ozama Isabela

Be the first to comment on "Onofre Rojas lanza candidatura Presidencial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*