PRSC advierte irregularidades en el proceso de la escogencia de juntas electorales

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 29 de abril 2019- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció una serie de irregularidades tras revisar los nombres propuestos para la reestructuración de las juntas electorales en todo el país, “en las que el Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) impone su control”.

“Hemos encontrado el alarmante caso de que 95 funcionarios de juntas electorales son botellas del Gobierno, algunos con salarios por encima de los 50 y 60 mil pesos”, reveló el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, al tiempo que agregó que entre las entidades del Estado donde cobran sin trabajar se encuentran ministerios como el de Educación, Obras Públicas, Cultura, Turismo, Industria y Comercio, y otras instituciones.

El líder del partido rojo indicó en ese sentido que entre estos 95 funcionarios se encuentran presidentes de juntas electorales. Puntualizó que “hasta el momento se ha podido confirmar que 663 miembros de juntas electorales trabajan o están vinculados a algún estamento del Gobierno, de los cuáles 489 han sido identificados como dirigentes o militantes del PLD”.

Denunció el hallazgo de “numerosos casos de funcionarios de juntas municipales que cobran dos salarios al mismo tiempo en distintas instituciones del Gobierno”.

Antún Batlle consideró que “esto evidencia que todo el proceso de escogencia de juntas electorales se encuentra viciado”, por lo que solicitó la revisión de estos casos “para hacer las correcciones de lugar”.

“Con la composición actual, no existen garantías de  elecciones transparentes e imparciales, ya que todo ha sido estructurada por el PLD en perjuicio de los partidos de oposición y así mantener el control de todos los órganos del Estado”, señaló.

El presidente del PRSC expresó que cuando  la Junta Central Electoral (JCE) convoque una reunión para conocer esta acusación, “presentaremos las pruebas que avalan nuestra denuncia”.

Be the first to comment on "PRSC advierte irregularidades en el proceso de la escogencia de juntas electorales"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*