Minerd realiza Rally con estudiantes de la región Este; buscan educar en valores

El Ministerio de Educación, a través del Viceministerio de Gestión y Descentralización Educativa, realizó ayer el rally estudiantil por una “Educación en Valores”, en homenaje a héroes y heroínas de la patria.

De acuerdo a un comunicado, la actividad forma parte de las acciones educativas que lleva a cabo la institución para el fortalecimiento de la enseñanza en valores, componente que considera esencial de la revolución educativa que lidera el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal.

El rally fue dirigido a estudiantes del nivel secundario pertenecientes a los 20 distritos educativos de las regionales de educación 05 San Pedro de Macorís, 12 de Higuey y 17 Monte Plata.

“Este evento deportivo escolar es una estrategia dinámica de aprendizaje, encaminada a motivar y desarrollar en los estudiantes, habilidades y retroalimentación de conocimientos, mediante acciones de resolver ejercicios sobre los valores éticos, morales y cívicos, pensamiento lógico matemático, artes, preservación del medio ambiente, identidad nacional e historia, creatividad, entre otras destrezas”, destaca el comunicado.

El evento que combina lo educativo con lo deportivo y valorado por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Mirador Este, en el cual participaron cien estudiantes del nivel secundario de centros educativos del sector público de la región Este del país, los cuales se dividieron en 20 equipos compuestos por cinco estudiantes.

Cada uno tuvo que superar retos físicos y pedagógicos, distribuidos en 10 estaciones ubicadas en puntos estratégicos identificados con un banner dentro de carpas o kioscos, identificadas cada una con el nombre de un héroe o heroína de la patria y monitoreados por técnicos docentes y administrativos del Minerd e INEFI.

Los diez valores a trabajar en esta edición fueron: valentía, respeto, abnegación, solidaridad, perseverancia, patriotismo, compañerismo, puntualidad, creatividad y tolerancia.

Be the first to comment on "Minerd realiza Rally con estudiantes de la región Este; buscan educar en valores"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*