AGUACEROS DISPERSOS ESTA TARDE POR EFECTO DE LA VAGUADA….TEMPERATURA CALUROSA.

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de junio 2019-.    La semana inicia con la llegada de una vaguada a la parte oriental del país, se prevé que durante las horas matutinas se mantenga las condiciones cálidas y un cielo con pocas nubes y sol; ahora bien, durante la tarde, debido a los efectos locales y la humedad aportada por la vaguada, provocaran nublados  con las ocurrencias de aguaceros dispersos sin descartar posibles tronadas hacia provincias de las regiones: noreste, norte, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Para los días martes y miércoles, vaguada seguirá inestabilizando la atmósfera local inyectando suficiente humedad que en adicción a los efectos locales incrementaran la nubosidad especialmente en hora de la tarde, generando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza, inclusive el gran Santo Domingo. 

La ONAMET, informa de un área de baja presión que está generando nubosidad y aguaceros sobre la bahía de Campeche  costa de México, presenta probabilidad de un 60 % para convertirse en ciclón tropical. Este sistema, por su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

Distrito Nacional:                 Nubes dispersas y sol  con  incrementos nubosos en la tarde chubascos dispersos.

Santo Domingo Este:            Mayormente soleado, pasando a nublados parciales en la tarde chubascos dispersos.

Santo Domingo Norte:         Incrementos nubosos mayormente en la tarde chubascos locales.

Santo Domingo Oeste:          Nubes dispersas y sol con incrementos nubosos en la tarde chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo.     Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.

Resumen: Temperaturas calurosas. Aguaceros locales y posibles tronadas debido a vaguada y calentamiento diurno en la tarde. Vaguada continuará incidiendo durante el transcurso de la semana.

Hoy. Nubes dispersas y sol en gran parte del país en la mañana, aumentando la nubosidad en la tarde con aguaceros locales y posibles tronadas sobre localidades de las regiones: noreste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Be the first to comment on "AGUACEROS DISPERSOS ESTA TARDE POR EFECTO DE LA VAGUADA….TEMPERATURA CALUROSA."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*