Llaman a hacer uso racional de la energía

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 04 de junio 2019-. El presidente de la comisión Nacional de Energía exhortó hoy a la población a tomar conciencia sobre la importancia de darle un uso responsable a la energía, evitando la emisión de gases de efecto invernadero.

Ángel Canó explicó en un coloquio sobre el tema que el objetivo del mismo es crear conciencia y que se asuma un compromiso que impulse las mejores prácticas en desarrollo de las energías renovables y ser corresponsables en la solución “para lo que hoy resulta un problema para la humanidad”.

Canó explicó que “hay una carrera contra el tiempo para el propósito de lograr la descarbonización lo que implica la decisión de adoptar políticas públicas que hagan posible la transición energética en tiempos más acelerados, pero sin descuidar la seguridad y la debida regulación”.

Añadió que uno de los ejes que apuntan a esa política es el tema de la movilidad eléctrica, la que conforme a las estadísticas mundiales va en ascenso considerable. Para el 2018 la venta de vehículos eléctricos creció en un 50%, superando los dos millones de unidades. Solo en China, una metrópolis de 20 millones de personas, adoptó el cambio de su flotilla de 16,000 autobuses públicos”.

Dijo que el sistema mundial de la energía ha experimentado una rápida transformación, “muy a pesar de encontrarnos a la zaga, detrás, de la problemática del clima global”, siendo necesaria la atención y seguimiento a las mejores prácticas.

En el coloquio, “Los retos de la Movilidad Eléctrica” expertos del sector eléctrico, automotriz, funcionarios, economistas y empresarios analizaron las tendencias mundiales, los avances tecnológicos y el impacto de la sustitución de los vehículos de combustible a eléctricos, como medio de reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El coloquio fue organizado por la que Comisión Nacional de Energía.

Tuvo como expositores a Cesar de los Santo y Joan Genao, expusieron sobre Evolución Tecnológica y Actualidad de la Movilidad. Otros participantes fueron Radhamès del Carmen, de Edesur; Welington Reyes, de CEPM, Yeulis Rivas, de la CNE, y Jacinto Peynado, de la Porshe.

Be the first to comment on "Llaman a hacer uso racional de la energía"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*