MOPC integra equipos y personal en campaña contra el Dengue

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 11 de julio 2019-.

Las unidades de Combate de Plagas Tropicales del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC)  y personal de la Comisión Militar y Policial fueron integradas desde hoy a una campaña de fumigación y educación en todo el país para contrarrestar la propagación del Dengue llevada a cabo junto con los ministerios de Salud Pública y de Defensa.

Como parte del  plan de fumigación, el MOPC a través de la Comisión Militar y Policial han integrado un personal con equipos 15 camiones y 20 mochileros.

En la primera fase, los sectores en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo que serán intervenidos por MOPC figuran San Luis, San Isidro, Alma Rosa, Villa Duarte, Pantoja, Los Alcarrizos, Herrera, Ensanche La Fe, Los Girasoles, Los Ríos entre otros, todos clasificados por áreas.

El acto de lanzamiento fue realizado en el Helipuerto del Ministerio de Defensa  (MIDE) y contó con la presencia de los ministros Gonzalo Castillo;  Rafael Sánchez Cárdenas, Salud Pública y el teniente general Rubén Paulino Sem, quienes buscan minimizar los efectos de las enfermedades transmitida por el mosquito.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José, director de Comipol dijo que ellos a través de la Gestión Social del MOPC todas las semanas intervienen distintas comunidades para peinar las zonas afectadas y junto con la fumigación están siendo entregados cloros y repelentes a cada uno de los beneficiados.

La campaña de reforzamiento contra el mosquito transmisor del dengue, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos y promover la educación, la movilización social y la participación comunitaria para controlar el insecto.

En la actividad fueron presentados los equipos y el personal que trabajará en las 32 provincias, quienes en las ejecuciones de los operativos para eliminar los criaderos del mosquito transmisor, se realizaran jornadas de fumigación, entrega de cloros y repelentes como medida de prevención.

Be the first to comment on "MOPC integra equipos y personal en campaña contra el Dengue"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*