Onamet afirma Barry no es peligro para el país; lluvias continúan

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 13 de julio 2019-.   -La Oficina Nacional de Meteorología Onamet  informó este sábado  que  la Tormenta Tropical Barry no representa peligro para el país, sin embargo, pronosticó para hoy después del medio,  aguaceros locales, tronadas y ráfagas , producto una vaguada y de los vientos del este/nordeste.

Para mañana domingo el acercamiento de una onda tropical estará incrementando la humedad e inestabilidad, lo cual generará principalmente en horas de la tarde, aguaceros  moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento .

Indicó que las temperaturas, continuarán calurosas, por lo que  recomendó a la población  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

En otro orden, afirmó que  la Tormenta Tropical Barry, se ubica a unos 260 kilómetros al oeste de la desembocadura del río Mississippi, Estados Unidos, con  vientos máximos de 100 km/h, desplazándose  hacia el oeste/noroeste  a unos 7 km/h.

El organismo reitero que la posición y movimiento del fenómeno no representa peligro para el país.

La ONAMET,  vigila  una zona de aguaceros y tronadas  asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico Norte, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, presenta un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Vaticinó temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y mínimas entre 23ºC y 25 ºC.

Be the first to comment on "Onamet afirma Barry no es peligro para el país; lluvias continúan"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*