Procurador resta importancia a quienes piden su interpelación

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 03 de julio 2019-. El procurador  general de la República, Jean Alain Rodríguez, restó importancia este miércoles a  la solicitud de su interpelación y  que renuncie de su cargo, y  en cambio dijo que eso se debe a que tienen miedo,  a que están de lado de corrupto.

En franca respuesta a la interpelación en la sesión de ayer de la diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Faride  Raful,  el procurador expresó “eso se debe a que encontramos  que el presidente de su partido era una persona que había cometidos actos de corrupción y los sometimos a la justicia”.

Asimismo, la renuncia  de Jean Alain Rodríguez  también la piden otras personas  porque entienden no ha hecho una investigación  completa  sobre el caso de sobornos de Odebrecht.

En ese sentido,  el funcionario judicial   se preguntó ¿por qué lo piden?, y respondió, porque están defendiendo corruptos imputados en el expediente de de Odebrecht.

“Porque los investigamos y encontramos que el presidente de su partido, era una persona que había cometido actos de corrupción muy serios, muy graves, y fuimos responsables y lo sometimos a la justicia”, sostuvo Alain Rodríguez durante el acto de apertura de la “Campaña contra  máquinas tragamonedas.

Asimismo, aseguró que  están investigando  los nuevos  documentos sobre denuncias que ha hecho una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, por su siglas en inglés (ICIJ), sobre otros proyectos y personas involucradas en la trama de sobornos con la que habría operado Odebrecht para obtener adjudicaciones de obras.

Be the first to comment on "Procurador resta importancia a quienes piden su interpelación"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*