RD será anfitrión para celebración mundial de Década de la Agricultura Familiar

 SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 09 de julio 2019-.   El ministro de Agricultura, Osmar Benítez, anunció el lanzamiento en el país del evento mundial Década de la Agricultura Familiar, a celebrarse a finales de agosto próximo, con el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Explicó que ese lanzamiento ya se realizó en Roma, Italia, para toda Europa, y que República Dominicana será el país anfitrión de ese encuentro mundial de la agricultura familiar.

Durante su participación de cada lunes en el programa Milagros desde la Z, que producen Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero por la Z101.3 FM, Benítez no precisó la fecha del evento. 

Vacunación contra enfermedades

Benítez informó que la semana pasada estuvo en la región sur, donde se desarrolló la jornada nacional de vacunación contra la tuberculosis y la bruselosis en el ganado y se ya tiene registradas y verificadas más de 11 mil cabezas de ganados, libres de esos y otros males.  

Milagros Ortiz Bosch, Julio Cordero y Osmar Benítez en Milagros desde la Z /Foto Yohan Castillo.

Reiteró que la jornada será extendida a todas las provincias y regiones del país donde haya ganado, a fin de tener una ganadería libre de enfermedades y se produzca carne de calidad para la alimentación de los dominicanos y que se pueda exportar, aprovechando la apertura de los mercados internacionales, especialmente del norteamericano. 

Expresó que el objetivo del Ministerio de Agricultura es declarar las regiones ganaderas libres de la bruselosis y la tuberculosis.

Salas de ordeños

El funcionario también destacó los esfuerzos realizados por el Gobierno a través del Ministerio a su cargo para mejorar la producción ganadera, especialmente la bovina

Informó que la seman pasada estuvo en San Juan, donde se han construido 26 salas de ordeño para los pequeños ganaderos, con pisos de cemento, para mejorar la calidad de la leche que producen. 

Agregó que en la región Enriquillo, que incluye a las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, se reunirá en esta semana con las cinco asociaciones principales de ganaderos y se comprometió a construir 10 salas de ordeño por cada entidad. 

Ratificó que a nivel nacional, la proyección del Ministerio es construir más de 2 mil salas de ordeño, y cooperar con las entidades en garantizar las fuentes energéticas.

Sostuvo apoyará a todas las asociaciones de ganaderos del país, con las salas de ordeño, con aportes 50 % el Estado y 50 % los productores. 

Be the first to comment on "RD será anfitrión para celebración mundial de Década de la Agricultura Familiar"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*