Vuelve el Campamento Verano Innovador de ONAPI; lanzan cuarta edición

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 09 de julio 2019-.  La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), lanzo su cuarta versión del Campamento Verano Innovador (CVI), dirigido a estudiantes meritorios de 5to. de Bachiller de escuelas públicas, quienes estarán por cuatro semanas en contacto con innovación tecnológica y la Propiedad Industrial (PI).

Los detalle del programa, que persiguen motivar a los estudiantes de alto rendimiento académico a conocer e interesarse por el mundo de la Patentes, fueron dados a conocer por la directora general de ONAPI, Sandy Lockward, durante un acto en el la Escuela técnico profesional Movearte, el lunes 8 de julio.

Lockward, estuvo acompañada por el director, de la escuela técnico profesional Moverte, Pedro Soñé, director del Liceo, donde será replicado el Campamento, y el equipo coordinador del Campamento CVI de ONAPI.

La directora general de ONAPI, recordó que en el país hay un déficit de estudiantes de la carreras STEM (Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas), situación que impulsa a la entidad a motivar los alumnos a entrar al mundo de la propiedad industrial, ciencia e innovación tecnológica, enseñándoles acerca de la creación del valor, de generación de ideas y el desarrollo de innovación con vocación patentable.

Como parte del éxito alcanzado con el programa, dijo que luego de las pasadas versiones, un 80 por cientos de los estudiantes participantes había elegido carreras STEM en área de química, biotecnología, física, mecatrónica, entre otras.

La participación es sencilla, los interesados sólo tuvieron que acceder a la página www.onapi.gob.do, hacer clic en el logo de Verano Innovador, completar el formulario de inscripción y subir un video, de un minuto como máximo, explicando por qué quiere participar en el campamento. El plazo para inscribirse fue hasta el viernes 07 de junio del corriente año.

Como requisito para participar, deben ser estudiantes de 5to. de secundaria (antiguo 3er. de bachillerato), de una escuela públicas (incluida la técnicas y vocacionales) , tener un mínimo de 85 en promedio de 1er,2do y 3ero de

Be the first to comment on "Vuelve el Campamento Verano Innovador de ONAPI; lanzan cuarta edición"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*