20 muertos y 24 heridos tras tiroteo en un centro comercial de Texas

Un tiroteo registrado en un centro comercial de la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, el sábado dejó al menos 15 muertos y un sospechoso ha sido arrestado, informaron funcionarios de las fuerzas policiacas.

Dos funcionarios de la policía identificaron al detenido como Patrick Crusius, de 21 años y originario del área de Dallas. Uno de estos funcionarios reveló a The Associated Press que al menos 15 personas fallecieron en el ataque en el complejo Cielo Vista Mall.

El funcionario subrayó que la cifra de muertos podría aumentar y que la investigación se encuentra en curso. Ambos hablado con la AP a condición de mantener el anonimato dado que no tenían autorización para hablar públicamente sobre el tema.

Personal médico dijo que otras 22 personas resultaron heridas y reciben atención. De acuerdo con la policía, la mayoría de las víctimas del ataque aparentemente se hallaban en una tienda de la cadena Walmart cerca de Cielo Vista Mall en El Paso, cerca de la autopista Interestatal 10 en la zona este de la ciudad y a unos 4,5 kilómetros de la frontera con México.

El sargento Robert Gomez, de la policía de El Paso, dijo en una conferencia de prensa que en la tienda se hallaban unas 3.000 personas durante la temporada de compras por regreso a clases.

“Esto es algo sin precedentes en El Paso“, declaró Gomez, que añadió que muchas de las víctimas sufrieron heridas que podrían costarles la vida. Los agentes de la policía atendieron una llamada de emergencia cerca del mediodía que alertaba sobre un hombre realizando disparos en el complejo.

Las autoridades enviaron avisos de alerta a la comunidad pidiendo que se mantuvieran alejados del área y buscaran a familiares en una escuela que era usada como punto de reunión. La policía y testigos indicaron que al menos algunos de los disparos se registraron en la tienda de Walmart.

El sargento Enrique Carrillo, un portavoz de la policía, dijo que un sospechoso se encuentra detenido y ya no hay peligro para la gente en el área. Ryan Mielke, un vocero del Centro Médico Universitario de El Paso, señaló que una de las 12 personas que fueron trasladadas al lugar después del ataque ha muerto.

Mielke agregó que dos niños, de dos y nueve años, fueron estabilizados en el centro médico antes de ser transferidos al cercano Hospital Infantil de El Paso. El portavoz se negó a ofrecer más detalles sobre los heridos y la persona que falleció. O

tras 11 personas reciben atención médica en el Centro Médico Del Sol, de acuerdo con el vocero del hospital, Victor Guerrero, quien detalló que las edades de tales víctimas oscilan entre los 35 y los 82 años. El Paso, de alrededor de 680.000 habitantes, se encuentra en el suroeste de Texas, al otro lado de la frontera con Ciudad Juárez, México.

El candidato presidencial y excongresista por Texas Beto O’Rourke se mostró un poco agitado el sábado en Las Vegas cuando se presentó en un foro de candidatos, poco después de que se reportaron las noticias del tiroteo en su ciudad natal. O’Rourke dijo que había llamado a su esposa antes de subir al escenario. El demócrata detalló que había escuchado versiones iniciales de que el responsable podría haber tenido un arma de estilo militar. Agregó que es necesario mantener eso “en el campo de batalla y no traerlo a nuestras comunidades“.

Be the first to comment on "20 muertos y 24 heridos tras tiroteo en un centro comercial de Texas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*