El INVI elimina alrededor de 700 fogones en varias comunidades de Peravia PERAVIA.

Alrededor de 700 residentes de varios municipios y parajes de la provincia Peravia fueron beneficiados este miércoles con los operativos que ejecuta el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), con los cuales se pretende erradicar los fogones y ser sustituidos por estufas y cilindros de gas.
En las localidades de Matanzas (107), Nizao (210), Catalina (285) y Las Barías (74), el INVI entregó 676 electrodomésticos para cocinar, beneficiando a igual cantidad de familias.
Antonio Victorio, subdirector de Programas Especiales del INVI, quien asistió en representación del ingeniero Mayobanex Escoto, explicó que la gestión del presidente Danilo Medina tiene la intención de que en cualquier lugar del país que haya un fogón sea sustituido por una estufa.
“En el INVI tenemos casi dos años trabajando este programa. Esta es la provincia número 30 que hemos abarcado”, detalló Victorio, durante uno de los actos de entrega, realizado en el distrito municipal Catalina.
En tanto, la gobernadora de Peravia, Nelly Melo de Guerrero, afirmó que “hoy amas de casa van a dejar el fogón por una estufa y tanque de gas. Hoy van a dejar de cocinar en leña, con cuatro tizones encendidos”.

Be the first to comment on "El INVI elimina alrededor de 700 fogones en varias comunidades de Peravia PERAVIA."

Leave a comment

Your email address will not be published.


*