Migración dice detuvo más de mil extranjeros en operativos en ocho provincias

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 13 de agosto 2019-.La Dirección General de Migración (DGM) aseguró este martes que para regular la presencia de extranjeros en el territorio nacional, equipos de interdicción, en intervención de las provincias Azua, Espaillat, Montecristi, Sánchez Ramírez, Santiago, Santiago Rodríguez, Samaná y Valverde, en las cuales fueron detenidos 1,197 extranjeros.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la entidad, en los operativos de interdicción realizados del 5 al 9 de agosto, también fueron intervenidos el Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

Participaron inspectores y agentes de Control Migratorio de la DGM, con el apoyo de efectivos militares del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana y representantes del Ministerio Público.

Luego del proceso de depuración, fueron trasladados a los pasos fronterizos de Dajabón y Elías Piña, 977 nacionales haitianos indocumentados para ser procesados y deportados a su país.

La DGM agregó continuará realizando operativos y otras acciones para hacer cumplir lo establecido en la Ley General de Migración 285-04, que ordena y regula los flujos migratorios en el territorio nacional.

Be the first to comment on "Migración dice detuvo más de mil extranjeros en operativos en ocho provincias"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*