Opret dispone de 48 sillas de ruedas para personas con discapacidad

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 12 de agosto 2019-.La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que dispone de 48 sillas de ruedas y 20 tablas de rescate para ofrecer un mejor servicio a las personas con discapacidades físico-motora que utilizan el Metro de Santo Domingo y el Teleférico.

Las unidades fueron entregadas al departamento de operaciones de la entidad, través del departamento de compras. Será un servicio gratuito y se busca mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios de ambos medios de transporte.

Las sillas de ruedas estarán disponibles y bajo el control del personal de la OPRET, en todas las estaciones del Metro y Teleférico y son principalmente utilizadas en estaciones como Juan Pablo Duarte, donde el traslado de la estación de una línea a la otra es muy largo para personas con discapacidad.

La adquisición también ha sido pensada en los usuarios que acuden a la Asociación Dominicana de Rehabilitación, los cuales utilizan la estación Coronel Fernández Domínguez de la línea 2 y los pacientes de la Maternidad la Altagracia, quienes utilizan la estación Casandra Damirón de la línea uno.

A diario el sistema recibe decenas de usuarios que requieren atención preferente como mujeres embarazadas y pasajeros que acuden con situaciones de salud. Es por ello que, con estos equipos especiales, se brindará un servicio a los usuarios dentro de las instalaciones más digno, pero sobre todo con más calidad.

Be the first to comment on "Opret dispone de 48 sillas de ruedas para personas con discapacidad"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*