Amplían a 547 las Farmacias del Pueblo con nueva inauguración en la fortaleza San Luis de Santiago

El doctor Enriquillo Matos, director de Promese/Cal, dijo que la “Farmacia del Pueblo”  beneficiará a miembros de la Junta de Retiro de los institutos castrenses, de la Dirección Nacional de Control de Drogas, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte y sectores próximos al antiguo recinto militar.

Matos informó que en Santiago Promese/Cal cuenta ahora con 62 “Farmacias del Pueblo”, que benefician a más de 600 mil ciudadanos en esta provincia, como es el interés del presidente Danilo Medina Sánchez.

“Con esta nueva farmacia ubicada en el museo militar y arqueológico,  suman siete las abiertas en hospitales e instituciones pertenecientes  al Ministerio de las Fuerzas Armadas en el país”, declaró el funcionario.

Mientras que Nolmis Sánchez, directora de la Gerencia de Farmacias del Pueblo de Promese/Cal, explicó que el establecimiento dispensará medicamentos para enfermedades crónicas.

nchez informó que esta farmacia también dispondrá de medicamentos esenciales, entre estos antigripales, analgésicos, antiinflamatorios, insumos hospitalarios, ortopédicos y una línea nutricional con un ahorro de 7 mil a 12 mil pesos  en el gasto anual por patología.

El acto contó con la presencia de autoridades civiles y militares de la ciudad de Santiago, quienes elogiaron la nueva Farmacia del Pueblo, al constar con medicamentos de calidad y a bajos precios.

 

Entre los sectores próximos a la fortaleza San Luis que podrán adquirir medicamentos esenciales figuran: Pequín, Los Pepines, Lotería, Eduviges, Villa Cartón, El Ensueño y El Retiro.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote capellán José Rodríguez Peña y las palabras de agradecimiento por el mayor general Gustavo Adolfo Jorge, director del Comando Norte de la reservas del Ministerio de las Fuerzas Armadas.  

Be the first to comment on "Amplían a 547 las Farmacias del Pueblo con nueva inauguración en la fortaleza San Luis de Santiago"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*