Gonzalo Castillo responde a denuncias sobre nómina Obras Públicas y uso recursos del Estado

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 de septiembre 2019-. A raíz de varias denuncias de que continúa en la nómina del Ministerio de Obras Públicas, que la misma subió en 8 millones de pesos y que, supuestamente, usa recursos del Estado para su precandidatura, Gonzalo Castillo  aclaró varios aspectos.

Durante una entrevista en el programa radial “El Sol de la Mañana”, el exfuncionario indicó que “la ley contempla que hasta que a un ministro renunciante no se le acepte su renuncia por escrito o se nombre un sustituto, sigue siendo ministro actuante por 60 días. Eso dice la ley”.

“Nosotros, a partir del 5 de agosto, no hemos vuelto jamás al Ministerio. Nosotros pusimos nuestra carta de renuncia irrevocable, no tomamos licencia siquiera, que era lo que mandaba la ley”, manifestó Castillo.

“Si la nómina subió yo no tengo ese dato. Habría que ver qué fue lo qué aumentó (…) el Ministerio tiene brigadas. Pero nosotros no tenemos conocimiento de eso, yo salí el 5 de agosto”, sostuvo.

Al ser preguntado sobre la denuncia de que emplea recursos del Estado para su precandidatura, Castillo indicó ha estado realizando varias actividades de recaudación de fondos en varias zonas del país.

“Yo ando recorriendo el país, trabajando, conquistando el corazón del pueblo”, indicó.

Castillo agregó que tiene varias cuentas bancarias en las que depositan todos los fondos aportados por empresarios.

“Nosotros estamos cumpliendo con todo lo de la ley. Si alguien tiene una prueba de uso de los recursos del Estado, debe aportarla”, agregó el precandidato presidencial.

Be the first to comment on "Gonzalo Castillo responde a denuncias sobre nómina Obras Públicas y uso recursos del Estado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*