Infotep ayudará empresas del sur y este del país

????????????????????????????????????

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 10 de septiembre 2019-.El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) extenderá a las regiones sur y este del país la metodología Score, que implementa con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en busca de mejorar la productividad y las condiciones laborales de pequeñas y medianas empresas (pymes).

El director del Infotep, Rafael Ovalles, informó que mientras el programa continúa fortaleciéndose en la Línea Noroeste, Santo Domingo y Santiago, serán formados 10 asesores de empresas para aplicar la metodología en 20 nuevas pymes de los sectores agrícola y ganadero, en las provincias de Hato Mayor, Higüey y Azua.

La metodología Score es un programa mundial de formación y asistencia técnica desarrollado por la OIT, que busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas en el mejoramiento de las condiciones de los trabajadores y su productividad, mediante la implementación de sistemas de gestión empresarial sostenibles basados en la cooperación en el lugar del trabajo.

El proceso para la aplicación de la primera etapa de la metodología Score en las zonas este y sur inicia este mes de septiembre y culminará en diciembre del presente año 2019.

Esta iniciativa comenzó a implementarse en beneficio de 10 asociaciones que concentran 741 empresas productoras y exportadoras del sector bananero en el Noroeste de República Dominicana, tras un convenio que firmó el Infotep con la OIT, en septiembre de 2016.

Ovalles informó que para poner el marcha el proyecto en las regiones Este y Sur, vendrán al país los expertos del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia (CTA), Jaime Arboleda y Paula Betancourt, quienes formarán a los asesores en la primera etapa, que inicia con el módulo uno: “Cooperación en el lugar de trabajo: la base del éxito empresarial”.

Be the first to comment on "Infotep ayudará empresas del sur y este del país"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*