JCE y UNIORE evaluarán este jueves montaje Primarias Simultáneas a celebrarse en octubre en RD

SANTO DOMINGO, REPUBLICA DOMINICANA, 11 de septiembre 2019-. La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibirá este jueves la Misión Técnica de Avanzada de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para las elecciones Primarias Simultáneas, a los fines de evaluar la organización de dicho proceso electoral que tendrá lugar el 6 de octubre de este año.

La agenda de trabajo se desarrollará entre los días 12 y 13 de septiembre, con la participación de funcionarios de la JCE, representantes de la sociedad civil y delegados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM), los cuales son las dos organizaciones políticas que concurrirán en el proceso de primarias.

La Misión estará integrada por Wilfredo Penco, Ministro Vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay; Patricio Santamaría, Presidente del Servicio Electoral de Chile (SERVEL); Marco Antonio Baños, Consejero del Instituto Nacional Electoral de México (INE); y Antonio Costas, Magistrado del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

Participará igualmente un equipo de técnicos de organismos electorales conformado por Fausto Von Streber, Director de Informática del Tribunal Superior de Justicia Electoral de Paraguay; Dennis Cascante, Director de Informática del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica; y Elvia Muñoz, Jefa de Infraestructura de Informática del Tribunal Electoral de Panamá.

Be the first to comment on "JCE y UNIORE evaluarán este jueves montaje Primarias Simultáneas a celebrarse en octubre en RD"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*