Presidente del Senado encabeza acto con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 29 de octubre 2019.-El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, encabezó este martes un acto en el marco del mes de la lucha contra el Cáncer de Mama, en el que llamó tanto a mujeres como a los hombres a realizarse los chequeos necesarios que permitan detectar a tiempo la enfermedad.
El presidente de la cámara alta afirmó que el cáncer de mama afecta tanto a las mujeres como a los hombres.

“Mucha gente cree que a los hombres no les da, a los hombres les da, lo único que es más frecuente en la mujer en sentido general, pero los hombres no escapamos a ello’’.

De su lado, la senadora Cristina Lizardo, sobreviviente de la enfermedad, destacó la importancia de que la población recibe la orientación pertinente para enfrentar con éxito el flagelo que represente el cáncer de mama.
El doctor Jorge Asjara David, director general de Cooperación y Relaciones Nacionales e Internacionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dictó la conferencia “Importancia de la Detección Temprana de cáncer de mama” dirigida al personal que labora en el Senado de la República.

En la actividad también participaron los senadores; Amarilis Santana, Luis Renee Canaán, Santiago José Zorrilla y Manuel Antonio Paula.

Be the first to comment on "Presidente del Senado encabeza acto con motivo del mes de la lucha contra el cáncer de mama"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*