Senador estadounidense destaca riqueza cultural de la región del Cibao

El senador estadounidense de Massachusetts, Barry Finegold calificó como impresionante la riqueza cultural que tiene la región del Cibao, luego de un recorrido por la zona.

Finegold destacó la variedad que existe en la música, bailes, comidas, esculturas y arte en sentido general, las características de los diferentes carnavales, quedando sorprendido por el alto nivel de hospitalidad y de calor humano de la gente. Las visitas fueron realizadas en compañía de los miembros de su equipo Joel Chalas, Franklin Miguel, Jorge Jaime y Hugo Cortes.

El senador estadounidense asistió a las ciudades de Santiago, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís, Moca y otras en donde constató la forma de vivir y de pensar de sus residentes; así como el desarrollo del sistema educativo, legislativo y municipal.

Durante una reunión con el alcalde Abel Martínez, Finegold manifestó todo su apoyo al proyecto que tiene la alcaldía de relanzar a Santiago como una ciudad turística.

“Está muy bella la ciudad de Santiago, el orden, la higiene, la seguridad, el buen estado de las calles, aceras, de parques recreativos, la elaboración de murales culturales, son aspectos que atraerán a los turistas a esta ciudad por lo que felicitamos la iniciativa del alcalde Abel Martínez y nos comprometemos a promover en los Estados Unidos las cosas positivas vistas en esta región”, expresó Barry Finegold.

Asimismo prometió gestionar programas de capacitación en los EEUU para bomberos y policías dominicanos.

El legislador del estado de Massachusetts además se reunió con el senador de la provincia Duarte, Luis René Canaán, con quien visitó una escuela y otros puntos. También con los empresarios Antonio Espaillat del Distrito Nacional, José Aníbal García en Tenares y Juan Chalas en San Francisco de Macorís, alcaldes y regidores. Asimismo visitó el Congreso Nacional y al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.

Be the first to comment on "Senador estadounidense destaca riqueza cultural de la región del Cibao"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*