CARD y Comisión Nacional Electoral manifestaron consternación por destrucción local de Zona Colonial

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 06 de noviembre 2019.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) y la Comisión Nacional Electoral (CNE) manifestaron consternación por la destrucción de su local de la zona colonial por parte de miembros del Frente de Abogados del PRM, tal y como se evidenció en los videos de seguridad.

A través de un comunicado, el CARD indicó que los actos de desorden y violencia fueron realizados por Bélgica Soler, presidenta del Frente de Abogados del PRM; en compañía de los juristas Miguel Campos, Erick Cornielle, Dullar y el chofer de Soler que tiene como apodo El Gringo, todos de la misma tendencia.

Los abogados del PRM también intentaron agredir a sillazos al presidente de la Comisión Nacional Electoral, Manuel Emilio Galván, destruyeron mobiliarios, ventanas y documentaciones de dicha comisión, indica la nota.

El hecho se produjo durante una reunión convocada por la Comisión Electoral con los aspirantes a cargos electivos para socializar el reglamento que regirá las elecciones del 7 de diciembre próximo.

El presidente del gremio, Miguel Surun, condenó los hechos y dijo que si los abogados del PRM están en desacuerdo con la conformación de la CNE o con otra parte del proceso que utilicen las vías legales correspondientes para pero no con violencia.

Anunció que en las próximas horas depositará una querella en contra de las personas que destruyeron el local del gremio y equipos tecnológicos importantes.

Miembros de la Comisión y cronograma de trabajo

La Comisión Nacional Electoral del CARD presentó su cronograma de trabajo durante una rueda de prensa.

La CNE está integrada por Manuel Emilio Galván, presidente; Juan Diego López Moreta, secretario; Olga Pérez Rivera, miembro; Leónte Ramos Marte, miembro; Cesar Omar De La Cruz Mojica, miembro.

Be the first to comment on "CARD y Comisión Nacional Electoral manifestaron consternación por destrucción local de Zona Colonial"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*