Miles de personas marchan este domingo por “Ni Una Menos”

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 24 de noviembre 2019.-Miles de mujeres y hombres marcharon este domingo bajo el lema “Ni Una Menos”, en el marco de la “Marcha de las Mariposas”, que se celebra en víspera del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La manifestación se realiza también para demandar el cese de las niñas casadas, recordando que “los jueces tienen hijLa Marcha también es llevada a cabo en conmemoración del 59 aniversario del asesinato de Las Hermanas Mirabal y los 20 años de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó el mes de noviembre como de la Lucha Contra la No Violencia contra la Mujer.
De igual forma, Virtudes de la Rosa, directora del instituto de género y familia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, leyó un manifiesto en el que sostenía que a pesar del tiempo, la violencia sigue junto a la pobreza, la alta mortalidad materna, baja representación política y falta de políticas públicas.
La marcha comenzó a las 10: 00 de la mañana en el Mirador Sur hasta el Centro de los Héroes.os; una niña casada es una niña violada”.

 

Be the first to comment on "Miles de personas marchan este domingo por “Ni Una Menos”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*