MINERD ha entregado 229,480 computadoras a estudiantes y 23,813 a docentes

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 18 de noviembre 2019.-El Ministerio de Educación ha distribuido 229 mil 480 computadoras a igual número de estudiantes de bachillerato, así como 23 mil 813 a maestros y maestras, en el marco del Programa ´República Digital-Educación que impulsa la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, en todos los centros educativos públicos a nivel nacional.
Sólo en los últimos tres meses de lo que va de la gestión del ministro Antonio Peña Mirabal, la segunda fase del Programa Uno a Uno de la Dirección de Informática Educativa del MINERD, ha entregado 188 mil 480 computadoras a los alumnos de centenares de centros educativos, además de 23 mil 813 a docentes.
Durante la primera fase se distribuyeron 41 mil computadoras a estudiantes y 3 mil a maestros y maestras de gran parte del país.
Las más de 188 mil netbooks entregadas a estudiantes y más de 23 mil a docentes, fueron distribuidas en distintas sedes de las diferentes regionales educativas como Santo Domingo, Santiago, Mao, Montecristi; Puerto Plata, Pedernales, Gaspar Hernández, Constanza, Jarabacoa, San Juan, Barahona, Neyba, Enriquillo, y Pedernales.
La Dirección de Informática Educativa continúa la distribución de más de 10 mil computadoras a estudiantes de bachillerato en la sede del Centro de Convenciones de Sans Soucí, para completar la entrega en los casos de aquellos favorecidos que no pudieron acudir a recibir su equipo en Santo Domingo y Santiago.
Las computadoras están programadas para usarse de manera exclusiva en el área educativa, equipadas con Windows 10 profesional, un procesador dual core 1.1, memoria RAM de 4 gigabytes DDR4, pantalla de 11 pulgadas, un disco duro sólido de 128 gigabytes y actualizaciones remotas automáticas.
El programa Uno a Uno de la Dirección de Informática Educativa tiene como objetivo impactar a los y las estudiantes de los niveles Primario y Secundario en todas sus modalidades con la finalidad de integrarlos a las nuevas tecnologías haciendo un uso efectivo, ético y responsable de las mismas.
El proyecto Uno a Uno es una iniciativa del presidente Danilo Medina, ideado para diseñar y promover estrategias inclusivas que incorporen las tecnologías a los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los subsistemas educativos de República Dominicana.

Be the first to comment on "MINERD ha entregado 229,480 computadoras a estudiantes y 23,813 a docentes"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*