PGR destaca internos del Modelo Penitenciario cursan programas Minerd

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 15 de noviembre 2019.-La Procuraduría General de la República en coordinación con el Ministerio de Educación informó que ha integrado a más del 53% de la población de privados de libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria a los programas de educación formal, básica y media de esa institución educativa.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ofreció la información y destacó que esos avances forman parte de las acciones que llevan a cabo para mejorar el sistema penitenciario nacional, asegurando que alrededor de un 27% de los internos se preparan a nivel técnico vocacional.

“La educación como motor del desarrollo, ya sea personal o social, es un concepto que ha probado ser infalible, por eso, en el Modelo de Gestión Penitenciaria y en la Procuraduría General de la República apostamos a la educación como una jugada segura en la rehabilitación de los privados de libertad”, enfatizó.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público agradeció el apoyo ofrecido por el Ministerio de Educación, en la persona del ministro Antonio Peña Mirabal, quien dijo ha designado 38 códigos educativos para los centros de corrección y rehabilitación, 167 maestros, 14 directores educativos y la construcción de una Escuela de 18 aulas para el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal. “Todos estos aportes han sido esenciales para este proyecto educativo y transformador”, manifestó.

El procurador general de la República expuso sobre los avances en materia educativa en el sistema penitenciario al pronunciar un discurso durante la Tercera Graduación Nacional de Educación Media de Privados de Libertad del Modelo de Gestión Penitenciaria donde fueron investidos 182 internos, que se suman a los más de 500 graduandos que en los últimos años han alcanzado la meta de completar su educación media mientras se encuentran internos en el sistema.

Be the first to comment on "PGR destaca internos del Modelo Penitenciario cursan programas Minerd"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*