PRD ratifica alianza con el PLD y apoya candidatura de Gonzalo

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 10 de noviembre 2019.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formará coalición electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas afines en los comicios de 2020 y apoyará al aspirante de esa formación, Gonzalo Castillo, como candidato a la Presidencia de la República.
Así se aprobó este domingo durante la XXXVII Convención Nacional Ordinaria de la formación, en la cual se abordaron los preparativos para la presentación de ese partido en las elecciones municipales y congresuales del próximo año, informó el PRD en un comunicado.
En su primera resolución, la convención nacional del PRD acogió el informe presentado por la Comisión Nacional Electoral acerca de la selección de los candidatos del partido en los distintos niveles de elección.

La segunda resolución aprobó la realización de un pacto de alianza y/o coalición electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras fuerzas políticas afines en los niveles Presidencial, de senadores, diputaciones y municipal y, en tal virtud, apoyar a Gonzalo Castillo como candidato a la Presidencia de la República.

La tercera resolución otorgó poderes especiales y extraordinarios al presidente del Partido, Miguel Vargas, para firmar en nombre y representación de la organización y determinar los alcances de ese pacto de alianza y/o coalición con el PLD y otras fuerzas políticas afines.
Vargas anunció que el PRD presentará candidaturas propias a senadores en 9 provincias, en 154 diputaciones, también alcaldes en más de 60 municipios, «tanto en alianza como solos», en regidurías, y direcciones municipales.
La convención del PRD se celebró en el Pabellón de voleibol del Palacio de los Deportes del Centro Olímpico de Santo Domingo, donde se produjo un confuso incidente en el que resultaron heridas varias personas.

Be the first to comment on "PRD ratifica alianza con el PLD y apoya candidatura de Gonzalo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*