Vargas llama al consenso y respalda observación de la OEA en auditoría al voto automatizado

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 14 de noviembre 2019.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, dijo la tarde este jueves que los diferentes sectores y partidos deben buscar un consenso para la exitosa utilización del voto automatizado en las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2020 y vio con positivismo que la Organización de Estados Americanos (OEA) participe en la observación a este sistema.
«Hay que buscar una salida que sea de consenso y de conformidad para todos, ahora bien, la Junta Central Electoral tiene la competencia de establecer la selección de las firmas que ellos entiendan que son suficientemente transparentes para llevar un proceso de esta naturaleza», dijo el funcionario, previo a una reunión con la Dirección Nacional de Organización del PRD en el hotel Dominican Fiesta.

Preguntado sobre la petición de la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo: «Nosotros pedimos la observación de todo el mundo, la observación internacional es sumamente importante para este y todos los procesos electorales”.

Rechazó el trato que la oposición ha dado a la empresa Deloitte y lo calificó de “insensato”.Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), juramentó este jueves cientos de dirigentes provinciales y municipales que llegaron de distintas organizaciones políticas y comunitarias a las filas de esa organización.
De acuerdo con un comunicado de prensa, Vargas dijo que “hoy se ratifica la política de puertas abiertas y promoción de jóvenes y dirigentes experimentados” de cara a las elecciones de 2020.
“Con la sumatoria de líderes municipales y locales como ustedes, consolidamos la fuerza que va a contribuir con el fortalecimiento del PRD y la alianza con el PLD, para obtener la victoria, con Gonzalo Castillo como candidato presidencial”, sentenció Vargas.

Be the first to comment on "Vargas llama al consenso y respalda observación de la OEA en auditoría al voto automatizado"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*