Autoridades lanzan campaña sobre importancia de la atención a salud mental

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 04 de diciembre 2019.Con el objetivo de crear conciencia sobre las señales de que se ve afectada la salud mental de la ciudadanía, el Ministerio de Salud Pública lanzó este miércoles una campaña de sensibilización en temas de salud mental.
En un acto realizado en la sede del Ministerio, sus autoridades, encabezadas por el ministro Rafael Sánchez Cárdenas, también anunciaron la habilitación de una línea telefónica de emergencia para tratar problemáticas vinculadas a la salud mental de los ciudadanos.

Las autoridades del Ministerio indicaron que “esta campaña se enmarca dentro de las acciones que desarrollamos el 10 de diciembre, Día Mundial de los Derechos Humanos; la salud mental es un derecho humano”.

Durante su intervención, el ministro Sánchez Cárdenas sostuvo que “para que toda la sociedad cambie el modelo de relación humana que encierra, aísla, discrimina y deshumaniza tenemos que lanzar esta campaña”.
El funcionario agregó que 470 mil personas padecen depresión. “En 2018 tuvimos 648 personas que perdieron la vida por suicidio y que hubo 2348 ingresos hospitalarios vinculados a la salud mental”
“Esto habla por sí solo de la importancia que tenemos que dar a la salud mental en nuestro país”, sostuvo.

Be the first to comment on "Autoridades lanzan campaña sobre importancia de la atención a salud mental"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*