Jefe Policía Cartagena dice César el Abusador tenía tres meses en Colombia y no varios días como dijeron autoridades dominicanas

El Jefe de la Policía Metropolitana de Cartagena dijo la noche de este miércoles que César el Abusador tenía tres Meses en Colombia y no varios días como informaron las autoridades dominicanas el pasado lunes
El General Henry Sanabria comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, dijo la noche de este miércoles que el imputado de dirigir una red internacional de narcotráfico arribó al país a los pocos días del operativo realizado en República Dominicana en su búsqueda, el pasado 20 de agosto de este año, el mismo que terminó con el decomiso de sus propiedades en el país.
El oficial policial habló durante una entrevista exclusiva que le hiciera Alicia Ortega, en Noticias SIN, noticiero transmitido por Color Visión, canal 9.

NO FUE APRESADO JUNTO A OTROS DOMINICANOS COMO SE HABÍA INFORMADO
Cuando César Emilio Peralta Adamez (César el Abusador) fue apresado en Colombia, junto a él fueron detenidas otras cuatro personas, pero ninguna de ellas era de nacionalidad dominicana. Las autoridades dominicanas informaron que entre los presos había un dominicano.
Henry Sanabria agregó que todos los apresados junto al imputado de narcotráfico son colombianos.
Detalló que solo uno de ellos tenía orden de captura, por lo que “tocó dejar libre a las demás personas”. No obstante, dijo que esas personas están debidamente identificadas y se tiene su ubicación.
Sanabria, quien habló en exclusiva con Alicia Ortega durante el noticiero SIN, confirmó que ‘El Abusador’ sí tenía relaciones con un dominicano durante el tiempo que estuvo pernoctando en el país antes de ser apresado.
No, junto a alias César el Abusador, fue capturado otro colombiano, no fue capturado ningún dominicano, sino un colombiano”, contestó cuando Ortega le cuestionó sobre la identidad y el estatus del dominicano alegadamente apresado junto al presunto capo.
Indicó, no obstante, que no conocían el nombre de ese dominicano, pero que sí tenían conocimiento de que Peralta Adamez le había revelado la identidad de esa persona a las autoridades estadounidenses, las cuales lo interrogan desde su apresamiento.
“No, cuatro personas estaban en compañía de él en el momento del allanamiento al hospedaje en el hotel, pero una sola de ellas tenía orden de captura por lavado de activos y era colombiano, las otras personas no tenían ningún requerimiento judicial y , como no se tenía ninguna situación judicial contra César el Abusador en Colombia, tampoco podían ser capturados por co-autoridad o complicidad de algún delito, por lo tanto jurídicamente tocó dejarlos en libertad, aunque están plenamente y sabemos su locación de residencia”, abundó.

Be the first to comment on "Jefe Policía Cartagena dice César el Abusador tenía tres meses en Colombia y no varios días como dijeron autoridades dominicanas"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*