MINERD dice interviene 10 centros educativos de la Regional 15

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 18 de enero 2020. –El Ministerio de Educación (MINERD), dijo que continúa con el plan de reparaciones menores de 453 centros educativos a nivel nacional con el remozamiento de 10 centros educativos pertenecientes a la Regional 15, Santo Domingo 1.
Los centros a intervenir son, las escuelas República de Uruguay, Norge W. Botello, Padre Benito Arrieta, Félix María del Monte, República de Chile, Ángel Manuel Belliard, República de Honduras, Francisca Margarita Ayala Sánchez, Milila Antonia Báez y el Politécnico Max Henríquez Ureña.

Las reparaciones iniciaron en la Escuela República de Uruguay, ubicada en el sector de Villa Francisca, Distrito Nacional, con la presencia de Silverio González Camacho, director general deDescentralización y Gestión de la Educación del MINERD, quien explicó que el plan se ejecuta por instrucciones del ministro Antonio Peña Mirabal, quien ha manifestado su interés de que las escuelas del país estén en condiciones adecuadas para los estudiantes y toda la comunidad educativa.
González Camacho, explicó que en lo inmediato serán intervenidos 180 centros, 10 por cada regional que fueron previamente identificados por las juntas descentralizadas, asociaciones de padres y amigos de la escuela y directores regionales.
“Este es un plan nacional de remozamiento que el ministro Peña Mirabal, instruyó a través de las direcciones de Gabinete y la de Descentralización para intervenir 10 escuelas en cada regional educativa con problemas menores de reparación como pintura, remozamiento de techo, puertas, mantenimiento de los sistemas sanitarios y la adecuación de las áreas al aire libre en mal estado, entre otras necesidades”, sostuvo González Camacho.
Dijo que en cada regional educativa se hará un acto para dar a conocer las escuelas a intervenir. Asimismo, sostuvo que los recursos para las reparaciones de los centros educativos provienen del excedente de los fondos trasferidos a las juntas descentralizadas de las 18 regionales.
“Para ejecutar este plan se responsabilizó al director de Gabinete Henry Santos y a una comisión nacional, en la que juega un rol importante la dirección de Descentralización. El plan se está desarrollando en todo el país”, expresó el director general de Descentralización y Gestión de la Educación del MINERD.
El director del referido centro educativo, Víctor Cruz Fabián, agradeció la iniciativa del ministro para que este centro sea adecuado para los estudiantes y la práctica docente.
Francisco Antonio de la Cruz, director Regional 15, dijo que están inmersos en los trabajos que se realizarán a las 10 escuelas seleccionadas, proyecto que busca que los centros educativos tengan gestiones más diáfanas y cómodas para los estudiantes, docentes y personal administrativo.

Be the first to comment on "MINERD dice interviene 10 centros educativos de la Regional 15"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*