Cifras de institutos notifican alta incidencia cáncer de colon

SANTO DOMINGO, REPÚBLICA DOMINICANA, 04 de febrero 2020. –El cáncer de colon es el tercer cáncer más frencuente que padecen tanto hombres como mujeres en la República Dominicana, según los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Hoy se conmemora el Día Mundial del Cáncer, fecha que empresas, entidades y médicos aprovechan para alertar por la alta incidencia de la enfermedad.
En lo relacionado al cáncer de pulmón, de acuerdo con los institutos oncológicos Heriberto Pieter y del Cibao, el 80% de sus pacientes acude en la búsqueda de tratamiento.
En el caso del cáncer de cuello de útero, el Programa Ampliado de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública dominicano, asegura que cada 10 días muere una mujer en el país por causa de esta patología.
Por parte de la industria, aseguran que las terapias biológicas marcaron un cambio rotundo en la manera de tratar algunos tipos de tumores, sin embargo, trajeron consigo altos costos para los sistemas de salud, y que hoy tienen la oportunidad de utilizar otras alternativas con la misma calidad y menor costo. Se refieren a la entrada de los medicamentos biosimilares en el arsenal terapéutico.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha incluido el cáncer, como una de las diez principales amenazas de la Salud Pública.
En Europa, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica (como es el caso de Brasil, México y Argentina), ya es una realidad el uso de más de 25 medicamentos biosimilares, dando la posibilidad de acceso al tratamiento a miles de personas en una fase temprana para el tratamiento del cáncer, patología que suma ya más de 9.6 millones de muertes a nivel mundial. En Europa, se estima que los biosimilares representarán un ahorro de 2 billones de euros para 2021, y se impulsa su entrada en los sistemas.

Be the first to comment on "Cifras de institutos notifican alta incidencia cáncer de colon"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*